OLÍMPICOS

EL PODEROSO EQUIPO DE ATLETISMO ESTADOUNIDENSE.


Dos de los atletas que aspiran a ser las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen su lugar asegurado en el equipo de atletismo de los Estados Unidos: Allyson Felix y Trayvon Bromell. 
Después de las exigentes y muy peleadas pruebas de clasificación de pista y campo de la Federación de Atletismo de la Unión Americana que se llevaron a cabo en Eugene, Oregon, los dos grandes velocistas lograron conquistar su boleto luchando como cualquier otro, sin ningún  favoritismo, sólo haciendo su máximo esfuerzo. 


Para Allyson Felix, los de Tokio serán sus quintos juegos olímpicos en una trayectoria impresionante que incluye seis medallas de oro en pista como la primera mujer de su país y de cualquier otro en lograrlo. 
La corredora de 35 años cruzó en segundo lugar la meta en la prueba de los 400 metros planos (50.02 seg), un gran resultado tomando en cuenta que la multimedallista medallista mundial estuvo fuera por cerca de dos años tras gozar y sufrir fuertes complicaciones en un parto de alto riesgo. 
Quanera Heys ganó la prueba y Wadeline Jonathas llegó en tercer sitio y ambas junto a Felix, irán a la justa veraniega como fuertes aspirantes a ganar una presea.
En el caso de Trayvon Bromell, el hoy atleta más veloz del mundo, detuvo el cronómetro de la “prueba reina” de los 100 metros planos en 9.80 y venció a Ronnie Baker (9.85) así como a Fred Kerley (9.86), quienes también aseguraron su presencia en la justa veraniega,  mientras que la gran estrella de 39 años, Justin Gatlin, se quedó corto (en 8° lugar) y no podrá ir a sus cuartos Juegos Olímpicos. 
Gatlin fue, en la edición de Atenas 2004, el último corredor de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica y ningún otro ha podido emularlo desde entonces pero en Tokio, ya sin Usain Bolt en activo, Bromell apunta para sucederlo en el trono. 
Otro atletas norteamericanos que estarán peleando los podios en Tokio serán Michael Norman en 400 metros varonil y Kenny Harrison en los 100 mts con vallas para damas.
En.el caso de la controvertida  Brianna McNeal, la vigente monarca y medallista de la presea áurea en Río 2016 en dicha  prueba de 100 metros con obstáculos y que esta suspendida (5 años) por infringir el reglamento de antidopaje, la corredora de 29 años pudo competir y calificar terminando en segundo sitio en los trials gracias a un permiso especial mientras se define su apelación en los tribunales deportivos. Sin embargo si la sancionada desde el 2016 pierde el juicio, automáticamente quedará fuera del equipo estadounidense de atletismo, un verdadero trabuco. 

Deja un comentario