FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

EL GETAFE SE LLEVA A J.J.MACÍAS


Por fin José Juan Macías cumplirá su sueño de jugar en el futbol de Europa y se irá a préstamo por un año con opción a compra al Getafe de la primera división de España.
El tapatio, que terminaba contrato con el Club Guadalajara el 30 de junio del 2022, está tasado en 10 millones de dólares, pero Amaury Vergara, Propietario y Presidente de las populares Chivas, facilitó su salida, extendió su relación con el jugador protegiéndose para quedarse con un porcentaje en caso de una venta a futuro pese a que en diciembre el futbolista hubiera sido libre para negociar con el equipo que él quisiera. 
Nacido el 22 de septiembre de 1999 en Guadalajara, Jalisco, y debutante en primera división el 2 de octubre del 2019, el delantero mexicano dejará cifras en la Liga MX de  42 goles en 115 partidos jugados en México para las Chivas y el León y se irâ como el segundo máximo anotador de los últimos 5 años (10 torneos cortos) incluyendo liguillas. 
Más goles en últimos 10 torneos:

Rogelio Funes Mori.   68

José Juan Macías.     42

Henry Martin.               37
El director técnico que se lleva al delantero del Rebaño Sagrado es ni más ni menos que Miguel González “Michel”, quien lo conoce muy bien por su época no muy lejana (hace 6 meses) como estratega de los Pumas de la Universidad y quien lo convenció de aceptar la oferta para  mostrarse por fin en Europa. 
El Getafe, que estará celebrando este año su 75° aniversario, es un club del Municipio del mismo nombre en comunidad y la zona metropolitana de Madrid que disputa sus partidos como local en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los “Azulones” nunca han sido campeones de Liga y en dos ocasiones (2006-07 y 2007-08)  llegaron hasta la final de la Copa del Rey, pero en ambas fueron derrotados. Hace cuatro años el Getafe logró su segundo ascenso al máximo circuito. La temporada pasada los madrileños terminaron ubicados en la 15° posición y fueron eliminados de la Copa del Rey en la segunda ronda. 
Algunos de sus jugadores más importantes en la actualidad son el habilidoso japonés Takefusa Cubo, el exjugador del Barcelona, Carles Aleña, el volante croata Marc Cucurella y los delanteros españoles Jaime Mata, Angel Rodríguez así como el turco Enes Unal. 

Deja un comentario