Ciclismo

EL TOUR DE FRANCE A LA VUELTA DE LA ESQUINA


23 equipos tomarán la salida de la edición 2021 del Tour de Francia, la segunda de las llamadas grandes vueltas del calendario de la Unión Ciclista Internacional, a partir del próximo sábado 26 de junio.
En la Grande Bucle número 108 de la historia se correrán 21 etapas desde Brest hasta llegar a París el 18 de julio a través de 3 mil 414 kilómetros totales de extenuante y exigente recorrido con dos pruebas de contrareloj, una el 30 de junio en la 5° etapa y la otra en la penúltima etapa, la 20° el 17 de julio y con dos días de descanso absoluto, el 5 y el 12 de julio después de la 9° y la 15° etapas respectivamente. 
Este año serán seis las etapas de pura montaña y duro ascenso, la más larga la 11°de Sorgues a Mala ucéne y habrá un pequeño salto en territorio belga entre las etapas 15 y 16 en Ceret y en El Pas de la Casa. 
Equipos confirmados:Astana (Kaz)Cofidis (Fra)Trek Segafredo (EUA)Qhubeka (Sud)Bike Exchange (Aus)Bahrain Victorius (Bar)UAE Team EmiratesAG2R Citroen (Fra)Jumbo Visma (PB)Movistar (Esp)Bora hansgrohe (Ale)Ineos (GB)Lotto Soudal (Bel)Intermarché (Bel)Deceuninck Quick Step (Bel)EF Education (EUA)Groupama FDJ (Fra)Israel Start Up Nation (Isr)Team DSM (Ale)Alpecin Fenix (Bel)Total Energy (Fra)Arkea Samsic (Fra)B&B Hotels (Fra)
El actual monarca de la gran prueba francesa es el esloveno Tadej Pogacar, en una lista llena de ilustres pedalistas que no pueden ser considerados entre las figuras de todos los tiempos hasta no ganar una Tour, algo que hicieron en cinco ocasiones y como máximos triunfadores los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddie Merckx y el españolMiguel Induráin. 
Últimos campeones: 2013. Chris Froone 2014. Vincenzo Nibaly2015 Chris Froome2016 Chris Froome2017 Chris Froome2018 Geraint Thomas2019 Egan Bernal 2020 Tadej Pogacar
El espectáculo como siempre esta totalmente garantizado en el Tour con varias figuras en pos de la victoria como el colombiano Nairo Quintana, el italiano Vincenzo Nibali, los británicos Simon Yates o Chris Froome y por supuesto los eslovenos Primoz Roglic y el monarca defensor Tadej Pogacar. 

Deja un comentario