Ciclismo

PRESENTAN AL EQUIPO OLÍMPICO MEXICANO DE CICLISMO


La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron la lista definitiva del equipo que nos representará en los Juegos de Tokio 2020 en el 2021.
Se trata en total de siete pedalistas que competirán en tres diferentes especialidades y algunos en varias pruebas distintas.
Ciclismo de Ruta: Yareli Salazar Eder Frayre
Ciclismo de Montaña: Daniela Campuzano Gerardo Ulloa 
Ciclismo de Pista: Daniela Gaxiola Yuli Verdugo  Victoria Velasco
Gaxiola y Verdugo competirán tanto individualmente como en equipo en pruebas de velocidad así como en la de Keirin y por su parte Salazar lo hará en la prueba de Ómnium. 
La más experimentada del nuevo equipo mexicano de ciclismo olímpico es Daniela Campuzano que ya viajó representando a México en los Juegos de Rio en el 2016.
Todos entrarán en breve en la última etapa de su preparación. Los de Ruta lo harán en Hiroshima a partir del 11 de julio. Los de Montaña tomarán parte el 4 de julio en el Campeonato Nacional de la especialidad y los de Pista irán a Lima, Perú del 23 al 29 de junio para el Panamericano de dicha modalidad. 
En cuanto a las expectativas en Tokio, las autoridades de este deporte manifestaron su confianza en pelear seriamente por el podio en cada una de las especialidades, pero no quisieron prometer una cantidad específica de preseas.

Deja un comentario