500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

EL “PATO” O’WARD 4° EN LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS


El piloto mexicano Patricio O’Ward terminó en cuarto lugar de la edición 105° de las “500 Millas de Indianapolis” cuyo ganador fue de nuevo el brasileño Helio Castroneves.
El regiomontano de 22 años del equipo Arrow McLaren partió en la 12° posición, llegó a ser líder durante algunos giros y logró adelantar dos sitios para casi subirse al podio por segunda vez en la actual temporada de la IndyCar estadounidense, pero un descuido lo echó a perder todo en las dos vueltas finales.
El segundo y el tercer sitio del podio fueron para el novato español Alex Palou Montalbo de Chip Ganassi y para el francés Simon Pagenaud del  Penske, quien rebasó de último momento al regiomontano dejándolo lamentablemente fuera de la gran ceremonia. 
Mientras “El Pato” acechaba, la lucha durante las últimas 20 vueltas por la victoria de la importante prueba del mundo del automovilismo entre Helio Castroneves y Alex Palou fue dramática y llena de riesgos por los constantes rebases entre el veterano de 46 años y el jovencito de 24.
Helio es ahora ya con 4 triunfos en las 500 Millas de Indianapolis, uno de los cuatro pilotos con más victorias en toda la historia de esta competencia igualando a los legendarios A.J.Foyt, Al Unser Jr y Rick Mears. 
Castroneves, del equipo Michael Shang Racing, es también el cuarto piloto que conquista el triunfo en las Indy 500 con 46 años de edad al igual que Emerson Fittipaldi, Bobby Unser y Al Unser Jr. 
El expiloto sudamericano de Fórmula Uno encontró en esta categoría su máximo rendimiento y este domingo lo confirmó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *