500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

HABRÁ PÚBLICO EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS


El próximo 30 de mayo y con público en las gradas se disputará una de las carreras más espectaculares así como tradicionales e icónicas del automovilismo internacional, la edición 105 de las 500 millas de Indianapolis.
Las autoridades estadounidenses le han permitido ya a la organización del gran evento contar con un máximo de 135 mil aficionados, la mayor cantidad de público en un sólo evento desde que inició la pandemia en todo el mundo.
Esa cifra sin embargo representa apenas el 40% del aforo total de las tribunas del famoso circuito del Indianapolis Motor Speedway, pero actualmente ya es un éxito el poder contar con cierta cantidad de aficionados en las gradas, mismos que además tendrán que cumplir con estrictos protocolos sanitarios.
Por lo pronto y hasta el 27 de mayo, tres días antes de la carrera, el recinto automovilístico se seguirá utilizando como uno de muchos centros públicos de vacunación contra el covid 19.
El último ganador de la prueba de resistencia fue el japonés Takuma Sato quien ya confirmó su presencia para defender su corona y buscar lo que sería su tercer triunfo en las cinco más recientes temporadas, algo que sin embargo no será fácil ya que en 19 años nadie ha podido ligar victorias en las 500 Millas de Indianapolis.
El último en lograrlo fue el brasileño Helio Castroneves con triunfos en las ediciones del 2001 y 2002. 

Deja un comentario