Box

CANCELAN PREOLÍMPICO DE BOX, MEXICO EN RIESGO.

Parece que las repercusiones deportivas por el covid no paran, está vez, le volvió a tocar a los deportes olímpicos, concretamente al mundo del boxeo.
Todo está planeado para que el próximo 10 al 16 de mayo, se llevará acabo el preolímpico de box en Buenos Aires, Argentina, pero este mismo ya fue oficialmente CANCELADO, y los boletos a los juegos olímpicos se decidirán a partir de un “ranking”
¿Cómo afecta ésto a México? Pues es incierto, ya que por más increíble que parezca, NO SE SABE CUÁL ES EL DICHOSO RANKING.

“Esto reduce la posibilidad de varios boxeadores porque el Boxing Task Force dijo que ahora se hará la selección de los muchachos por medio de un ranking, pero no especificó con qué bases se hará ese ranking”

¿Cuál ranking van a tomar? Si es el de los Olímpicos de Río 2016 serían seis boxeadores de México, pero sin mujeres porque no clasificaron. Si es con el ranking de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tuvimos tres medallistas. Si van con el ranking del último Mundial, pues el 80 por ciento de América no fue, entonces esperemos que se haga lo más justo para nuestros peleadores y veamos cuántas plazas se nos asignan” Presidente del FMB.

La Federación Mexicana del Boxeo tenía concentrados a un total de 16 boxeadores que buscarían una plaza olímpica, con esto se reducen bastante las posibilidades de algunos deportistas y solo toca esperar para saber cuantas plazas olímpicas “le tocan” a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *