Cultura Musica OLÍMPICOS

“BUGLER’S DREAM” DE LEO ARNAUD

TEMA OLÍMPICO

Por más de 16 años se contó en Estados Unidos con un tema musical que fuese parte de la sonorización olímpica de este país, dicha pieza sería el himno “Bugler’s Dream” compuesto por Leo Arnaud.

Así que es un buen momento para saber más sobre la historia detrás de esta composición.

A partir de 1968, la cadena ABC comenzó a transmitir el tema olímpico que abría cada transmisión. Todo el mundo lo conocía por el enorme solo de timbales, seguido de la fanfarria de trompeta y metales. Esta música, conocida como símbolo olímpico, esta obra fue compuesta originalmente en 1958 por el compositor franco-estadounidense Leo Arnaud, denominándola “Bugler’s Dream”.

Otro trabajo icónico asociado con los Juegos Olímpicos fue compuesto por John Williams, de quien ya habíamos hablado y que recibió el encargo de escribir “Olympic Fanfare and Theme” y algunas otras obras para los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 celebrados en Los Ángeles. 

BINOMIO MUSICAL OLÍMPICO

I

LEO ARNAUD COMPOSITOR DEL HIMNO OLÍMPICO

Pronto, la composición de Williams se asoció tanto con los Juegos Olímpicos como “El sueño de Clarín”.

Después de un tiempo, la NBC adquirió los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos en 1988 y experimentó con otra música para acompañar los juegos. 

Y no fue hasta los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta (los primeros juegos que se celebraron en Estados Unidos desde 1984) que NBC alcanzó el oro, pues juntaron las dos piezas en lo que ahora se conoce como el famoso “Himno Olímpico”. 

Los primeros 45 segundos son “Bugler’s Dream” de Leo Arnaud, seguidos inmediatamente por “Olympic Fanfare and Theme” de John Williams.

Deja un comentario