FUTBOL FÚTBOL MX

ATLÉTICO DE MADRID YA ES CAMPEÓN DE INVIERNO.


Ya hay Campeón de Invierno en España y es el Atlético de Madrid que sin mucho brillo pero gran personalidad derrotó 2 a 0 al Sevilla en el Wanda Metropolitano, un duelo pendiente de la primera jornada de la Temporada 2020-2021 en España.
Angel Correa marcó el 1-0 al minuto 17, en pleno control de juego por parte de los colchoneros ya que los andaluces no pusieron nunca en peligro el marco de Jan Oblak en la primera mitad.
El cuadro sevillano mejoró, pero no lo suficiente como para cambiar el panorama ni para evitar que Saúl aumentara la distancia al minuto 76 con el segundo tanto del equipo de Diego Simeone que volvió a dejar fuera de la convocatoria al volante mexicano Héctor Miguel Herrera por una molestia física.
Con todavía dos duelos pendientes de la primera vuelta de la temporada y desde que perdió el invicto con Real Madrid el 12 de diciembre pasado, el Atlético ya suma 5 victorias seguidas en La Liga y tiene ahora, con 41 puntos, una ventaja de cuatro puntos con respecto a los merengues y siete en relación con el Barcelona.
Los rojiblancos ya son “Campeones de Invierno” pues ninguno de los mencionados le podrán alcanzar antes del arranque de la segunda vuelta. Un título honorífico que no garantiza ganar el título de liga tras las 38 fechas, pero que sí han logrado alcanzar 14 de los anteriores 20 monarcas invernales en España.
El Sevilla de Julen Lopetegui, que renovó contrato hasta el 2024, tenía entre todas sus competencias nueve partidos consecutivos sin derrota, desde que Real Madrid lo venció el 5 de diciembre pasado. Con este nuevo descalabro, los hispalenses se quedaron en séptimo sitio con las mismas 30 unidades.
Tabla.                    JJ.  PTS

1.Atlético.             16.    41

2.Real Madrid.     18.    37

3.Barcelona.         18.   34

4.Villarreal.           18.   32

5.Real Sociedad. 19.   32

6.Sevilla.               17.   30
Otros partidos pendientes:


17 febrero – R.Madrid vs Getafe (J-1)

16 febrero – Levante vs Atlético (J-2) 

24 febrero – Barcelona vs Elche (J-1) 

17 marzo – Sevilla vs Elche (J-2)

Sin fecha – Atlético vs Athlétic (J-18)
Tabla de goleadores:

Lionel Messi (Barcelona)    11

Gerard Moreno (Villarreal) 10

Luis Suárez (Atlético) 9         

Iago Aspas (Celta)  9             

  Karim Benzemá (R.Madrid) 8

Youssef En-Nesyri (Sevilla)  8

Deja un comentario