Cultura Musica OLÍMPICOS

“DARE TO DREAM” SYDNEY 2000 tema olímpico

Estamos en nuestro último recorrido del año por los temas musicales de las olimpiadas, en esta ocasión recordamos la entrega de Los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Cuando los cantantes de pop John Farnham y Olivia Newton-John, cantaron el tema “Dare to Dream”.

Ambos intérpretes caminaron entre los competidores olímpicos e interpretaron el tema principal, que fue escrito especialmente para la ocasión por los galardonados compositores Paul Begaud , Vanessa Corish y Wayne Tester.

Dicha ceremonia fue inaugurada oficialmente por el gobernador Sir William Deane. Esta fue la primera ocasión en que el monarca o un miembro de la Familia Real no abrieron unos Juegos Olímpicos de Verano celebrados en un reino de la Commonwealth, aunque fue la segunda en general, detrás de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. El primer ministro John Howard había planeado originalmente abrir los juegos él mismo, con el acuerdo del comité organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, en noviembre de 1999 cambió de opinión y le informó al COI que Deane abriría los juegos. Howard dijo que esto se debe a “una preocupación de que mi apertura de los Juegos Olímpicos se convierta en un tema político de partido”.

Los organizadores de los Juegos hicieron a un lado a las celebridades internacionales y prefirieron recurrir al talento casero para entretener a los 110.000 asistentes al Estadio Olímpico y miles de millones que seguirán la ceremonia por televisión.

“Las canciones, intérpretes y arreglos musicales mostrarán la riqueza y diversidad de estilos y talentos de los músicos y cantantes australianos, ante la mayor audiencia del mundo en el mayor escenario del mundo”, mencionó Ric Birch, director de Ceremonias de Sydney 2000.

Entre los artistas que participaron en la noche inaugural se encontraba el cantante John Farnham, cuya carrera se inició hace décadas con el tema Sadie, the Cleaning Lady.

A DÚO CON OLIVIA

Debido a la poca visibilidad de John, se decidió hiciera aparición junto a la cantante australiana Olivia Newton-John, (quien en 1978 protagonizó junto al actor John Travolta la taquillera película Grease), para cantar Dare to Dream como bienvenida a los mejores atletas del mundo.

“Es muy, muy emocionante, un gran honor”, dijo Newton-John en Melbourne, la ciudad australiana que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1956.

Birch, quien produjo espectaculares ceremonias de inauguración y clausura en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, aseguró que una audiencia de hasta 4.000 millones de personas presenció la apertura de las Olimpiadas de Sydney.

Así que recordemos dicha entrega olímpica y su tema musical:

Deja un comentario