500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

LA CARRERA PANAMERICANA EN OCTUBRE


La tradicional Carrera Panamericana se llevará a cabo en México del 16 al 22 de octubre con la participación de 60 autos que recorrerán las carreteras de distintas ciudades de nuestro país.
Se tratará de la histórica edición de aniversario número 70 (1950 a 1954) y la 33 de la nueva era (de 1988) y constará de 3,200 kilómetros de recorrido total partiendo desde el Estado de Oaxaca, pasando por varios lugares en Veracruz y después por la Ciudad de México para dirigirse a Michoacán, luego Guanajuato y Zacatécas, teniendo su etapa más complicada por Durango hasta llegar a Torreón en Coahuila dónde estará la meta.
La logística del evento será sumamente compleja debido a la pandemia, ya que al pasar por diversos lugares los retenes tendrán que estar fuertemente custodiados para evitar aglomeraciones del público y reducir el contacto entre competidores, sus equipos de trabajo así como con los aficionados a este legendario Rally.
Se tiene programado además un promedio de 6 horas diarias de transmisión en vivo vía streaming para apoyar la difusión y reducir también al mínimo la presencia de representantes de la prensa nacional e internacional. 

Ante la crisis económica que atraviesa el sector turístico, la realización de la Carrera Panamericana representará un gran alivio ya que se espera una derrama de hasta 22 millones de dólares que se repartirán entre los poblados, ciudades y estados que albergarán la espectacular competencia en la que participan automóviles divididos en 4 grupos y en 9 categorías entre modelos clásicos y modernos.
En 1953 el campeón fue el argentino Juan Manuel Fangio, también ilustre figura en la historia de la Fórmula Uno. El último monarca, en el 2019, fue el mexicano Ricardo Cordero y el máximo ganador hasta ahora es el francés Pierre de Thoisy con 7 victorias totales, las primeras cinco de manera consecutiva (de 1997 al 2001) y la última en el 2007. 

ResponderReenviar

Deja un comentario