FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BAYERN MUNICH DESPEDAZÓ AL BARCELONA 8 A 2

El Bayern Munich hizo pedazos al Barcelona 8-2 en el Estadio Da Luz de Lisboa y avanzó a las semifinales de la Champions League sin dejar ninguna duda de que es el máximo favorito para conquistar un título que no gana desde el 2013, hace siete años. 
Su racha de 27 victorias en 26 juegos (y sólo una derrota) en todo el 2020, avala el momento del equipo que dirige el todavía para muchos desconocido Hans-Dieter Flick
Iban apenas 4 minutos y Thomas Muller ya había logrado el primer gol para los bávaros, sin embargo los azulgrana reaccionaron bien y se fueron al frente provocando el autogol de David Alaba a los 7, y poco después Arturo Vidal estrellaba un balón en el poste, lo que hubiera cambiado el desarrollo del partido.
Sin embargo, graves errores y decisiones equivocadas con la pelota en los pies de Sergi Roberto, Ter Stegen y despúes Nelson Semedo, todos ellos presionados por la intensidad de los de Munich, abrieron la puerta a los goles del croata Ivan Perisic al 21 y del jóven Serge Gnabry al 27, ganándole la espalda a un Clement Lenglet perdido y desubicado.
La pesadilla culé duró 10 minutos en los recibió tres goles sin respuesta ya que Muller marcó de nuevo al 31 aplicando rápido un duro 4-1 al equipo de Quique Setién, quien con esta triste y penosa demostración, incluyendo a Lionel Messi, seguramente vivió su último partido en el banquillo catalán.
Todavía poniendo el orgullo por delante el Barca acortó a 4-2 al 57 con golazo del charrúa Luis Suárez, pero no menos bello fue el 5 a 2 de Joshua Kimmich al 63 tras una genialidad de Alphonso Davies por la banda.
La cereza en el pastel la puso el polaco Robert Lewandowski metiendo de cabeza el sexto para su equipo al minuto 82, en una jugada de 20 pases y un humillante baile al Barcelona, del que también fue parte Philippe Coutinho con un doblete al 85 y al 89, sellando un marcador  histórico de 8 a 2.
La historia dice que el vencedor de una serie entre Bayern y Barca en un torneo europeo,  siempre termina alzándose como el monarca, tal y como sucedió en las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15.
Bayern Munich, ya monarca de la Bundesliga y la Pokal, quiere el triplete. Ha sido cinco veces campeón de la Champions pero para llegar a la final y buscar la sexta orejona, tendrá primero que superar al ganador del duelo de cuartos de final entre Manchester City y Lyon. 

Deja un comentario