Cultura Musica Teatro

DE MECANO A: “DIEZ SIEMPRE JUNTOS”

En el 2006 se estrenaba el musical “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR”, que nos llevaba por un viaje tiempo atrás por los años ochenta, cargado de acontecimientos, personajes entrañables y por supuesto música. Esa banda sonora estaría a cargo del músico Nacho Cano con los temas clásicos de la agrupación de la que fue parte por tantos años, evidentemente me refiero a MECANO.

Tanto fue el impacto que esa primera generación dejó en los corazones de los espectadores que disfrutamos de aquellas interpretaciones, que en el año 2016 parte de esos miembros fundadores se reunieron para crear el concepto “DIEZ SIEMPRE JUNTOS”, con el cual ofrecieron una exitosa gira de conciertos haciendo un tributo tanto a la puesta en escena como a las rolas que más de uno conocemos de la emblemática banda española. Todo este concepto nacería en específico gracias a José Daniel Figueroa y Valeria Vera, quienes formaron parte de ese primer elenco teatral.

CONCIERTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Cuatro años después, y ahora en plena pandemia creadora de la “nueva normalidad”, tanto Vera como Figueroa decidieron volver a reunir las piezas centrales para ofrecernos una nueva etapa de conciertos con las famosas canciones creadas por los hermanos Cano y memorables en la voz de Ana Torroja.

Así es como parte del elenco original integrado por Mar Contreras, Mario Sepúlveda, Erika Tahís, Rogelio Suárez, Jannette Chao (quién dirige voces), y por supuesto Valeria Vera y José Daniel comenzaran este viaje con un concierto totalmente vía streaming el próximo 29 de Julio. Puedes adquirir aquí los boletos: https://ppv.mx/diezsiemprejuntos/

Hace unos días, estrenaron el video de “EL FALLO POSITIVO”, aquí puedes disfrutar más sobre este proyecto que además ha sido parte importante dentro del colectivo de la comunidad LGBTTTI+, realzando la importancia de la igualdad, respeto e inclusión. Además del activismo social que están realizando, en concreto con este tema alzando la voz en la lucha contra la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario