EXTREMOS

VOLIBOL DE NIEVE

20 de Mayo de 2020 – La superestrella del voleibol Gilberto ‘Giba’ Amauri Godoy Filho estará entre las caras famosas que mostrarán sus habilidades de voleibol de nieve en el Festival de voleibol de nieve en Bretaye en la región de Villars-sur-Ollon.
Al brasileño se unirán el campeón de voleibol de playa de Londres 2012 Julius Brink, el medallista de oro de Sydney 2000 y el medallista de bronce de voleibol Atlanta 1996 Vladimir Grbic, la medallista de plata de voleibol Sydney 2000 y Atenas 2004 Elizaveta Bracht-Tishchenko y la estrella austriaca de voleibol de nieve Florian Schnetzer. Otra cara familiar a tener en cuenta es la tres veces medallista olímpica cubana de voleibol de oro Mireya Luis.

Giba, de 42 años, que ganó el oro de voleibol en Atenas 2004, jugó en el Circuito Mundial de Voleibol de Nieve FIVB 2019 y terminó quinto en los torneos de Wagrain-Kleinarl, Austria y Plan de Corones / Kronplatz, Italia.


También ayudó a promover el voleibol de nieve cuando apareció como un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 copatrocinados por la FIVB y el CEV en cooperación con el Comité Olímpico de Austria , por lo que sabe lo popular que puede llegar a ser. 
“Estuve allí en los Juegos Olímpicos de PyeongChang cuando jugaron por primera vez al voleibol de nieve y fue increíble ver a todas estas personas mirando y pensando, ‘¿qué es este nuevo deporte?'”, Dijo.
“La gente va a las montañas a esquiar o hacer snowboard, pero cuando nos vieron jugar, todos querían venir a jugar con nosotros, y eso es increíble”.

En 2019 hubo tres torneos del Snow Volleyball World Tour, con Bariloche en Argentina como el tercer anfitrión después de Wagrain-Kleinarl y Plan de Corones / Kronplatz. 
Participaron equipos de los cinco continentes y con Giba compitiendo, muestra un apetito por el voleibol de nieve de países donde el verano es la temporada dominante. 
Giba continúa jugando y recientemente apareció para el equipo inglés London Polonia VC cuando hicieron su debut en la Liga de Campeones CEV. 
“Todos sienten mucha curiosidad por el voleibol de nieve”, dijo. “No mucha gente sabe sobre el voleibol de nieve y continúa creciendo y creciendo. Especialmente a los niños, así que les digo a los padres que “dejen que vengan a jugar”.
“Intenté hacer snowboard por primera vez hace un año porque había una cláusula deportiva peligrosa en mis contratos. Les dije a los muchachos que subí con ‘He probado tu deporte, ahora tienes que venir y probar el mío’ “.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *