UFC

VOLVIO LA UFC Y GAETHJE DIO LA GRAN SORPRESA


Después de ocho semanas sin actividad la UFC logró que volviera la emoción a su octágono con la función a puerta cerrada 249 en la Vystar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida y en el combate estelar en la categoría de los ligeros Justin Gaethje dió la sorpresa al aplastar a Tony Ferguson, rompiéndole una cadena de 12 triunfos, para quedarse con el cetro interino de la empresa de artes marciales mixtas.
La contienda se definió por nocaut técnico en el quinto round en el que Ferguson prácticamente no pudo más ante la superioridad de su rival, quien así ganó el derecho a enfrentar al monarca ruso Khabib Nurmagomedov, precisamente por quien ingreso de relevo a la cartelera. 
Otro hecho inesperado fue escuchar en la voz de Henry Cejudo el anuncio de su retiro tras defender correctamente su cetro de peso gallo ante Dominick Cruz, quien no se repuso de un rodillazo en el rostro y terminó sometido en la lona por el ahora segundo gladiador de la historia que se corona en dos divisiones distintas, después de Daniel Cormier.
Espectacular fue también la manera en la que el camerunés Francis Ngannou acabó en cita de peso completo, en tan sólo 20 segundos, con el brasileño Fabrizio Rozenstruik, tras darle un duro golpe al mentón y derribarlo ya sin respuesta de por medio, acumulando así por cuarta vez consecutiva con un victoria por finalización y destrozando el paso invicto del sudamericano.
En otros resultados de la tarde y noche en Jacksonville Ryan Spann logró su octava victoria consecutiva tras derrotar por decisión dividida a Sam Alvey en peso semicompleto.
En peso pluma Bryce Mitchell llegó a trece triunfos seguidos y se mantiene invicto tras vencer, con dominio total pero sin noquear ni someter, a Charles Rosa.
En categoría welter Vicente Luque acabó con la  racha invicta de 6 peleas de Stephen Thompson, a quien el brasileño dejó tan golpeado que el médico tuvo que intervenir para detener el castigo. 
En peso completo la polémica se desató con la derrota del brasileño Fabricio Werdum por apretada decisión ante el ruso Aleksei Oleinik, quien pego menos pero fue más certero y también en peso completo Greg Hardy, el exjugador de la NFL, logró una clara victoria sobre el ahora exinvicto Yorgan de Castro, mientras que Calvin Kattar pasaba por encima de Jeremy Stephens, que no dió el peso exigido la noche anterior perdiendo también parte de su pago y teniendo que luchar en 150 libras. 
El que rompió su mala racha de dos derrotas en fila fue el mexicoamericano Anthony Pettis y lo hizo ni más ni menos que sobre el “Cowboy” Donald Cerrone, que por su parte ha sufrido cuatro derrotas seguidas en welter.


En la rama femenil, en la división paja, la de origen latino, Carla Esparza derrotó a Michelle Waterson con opinión dividida de los jueces y llegó así a su sexta victoria consecutiva. El que se canceló fue el combate entre Ronaldo Jacaré Souza y Uriah Hall debido a que el brasileño y dos integrantes de su equipo de trabajo dieron positivo al covid-19 a unos días de la función. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *