En esta ocasión nuestro viaje por las bandas sonoras es hacia los años ochenta, donde hablar de la conexión entre el deporte y la cinematografía nos transportaba de inmediato con “KARATE KID II”.
¿Quién no recuerda el clásico “Glory of Love”, del cantante Peter Cetera, el cual musicalizaba dicha cinta estrenada en 1986?
Pero, ¿sabían que originalmente esa rola no era para esta cinta, si no para la película de Rocky?, otro de los filmes que nos llevan al viaje del deporte, en este caso del Box.
Peter Cetera comentaba en una entrevista hace tiempo que:
“Con Glory of Love sucedió algo extraño. La escribí para la película Rocky, en la que pelea con el ruso, y como tuvimos un problema de papeles decidí no grabarla. Al poco tiempo, la gente de Karate Kid estaban buscando una canción y les gustó esta. Le cambié un poco la letra y quedó para siempre en la historia”.
TRAYECTORIA DE PETER CETERA
El cantante, nació en el sur de Chicago en el año 1944, su máxima influencia melódica es la banda “The Rebel Rockers”, ya que luego de asistir a un show del grupo, decidió adquirir una guitarra acústica en la tienda Montgomery Ward.
A principios de los ’70 integró la legendaria banda “Chicago”, que ya era uno de los grupos más populares de Estados Unidos con su estilo de jazz-rock, con hits como “Does Anybody Really Know What Time It Is?” y “Saturday in the Park”, muchos de ellos con la voz de Cetera.
En 1976 escribió la balada “If You Leave Me Now”, y después de llegar al puesto número uno, el estilo de Chicago se convirtió en rock suave.
Tan sólo seis años después, volvieron al tope de los rankings con “Hard to Say I’m Sorry”; le siguieron varios hits más, como “”Hard Habit to Break” y “You’re the Inspiration”.
A pesar de seguir en la agrupación, en 1982 Peter grabó su debut como solista con un álbum homónimo, hasta que finalmente abandonó a Chicago tres años después.
Dentro de los logros que vendrían a partir de su camino en solitario, encontramos justamente a “Glory of Love”, la cual fue nominada al Óscar a ‘Mejor Canción Original’, aunque lamentablemente el galardón se lo llevó el grupo Berlin con su canción “Take My Breath Away”, de la película Top Gun.
Para todos aquellos que lo vivimos, recordemos así, esa canción que al escucharla nos transporta a esa época en la que usar una cinta en la cabeza e ir a los cines a ver las aventuras de Daniel Larusso y el Sr. Miyagi, eran todo un acontecimiento lleno de gozo y festejo. Y para que las nuevas generaciones puedan descubrir la canción en voz de Peter Cetera, que sonaba hace mucho tiempo atrás.