TENNIS

HALEP Y TSISIPAS CAMPEONES


Terminaron los torneos de Dubái y Marsella y ya hay campeones.
En los Emiratos Arabes Unidos fue Simona Halep, la sembrada número uno, la que concretó su estupenda actuación derrotando en la gran final a la difícil e impetuosa Elena Rybákina con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 en un duelo que duró 2 horas y media y en el que la rumana tuvo que remontar para conquistar por segunda vez en su carrera el certamen de Dubái y para llegar a 20 títulos acumulados en su trayectoria como profesional.
Mientras tanto en Francia también Stefanos Tsisipas volvió a coronarse en el Torneo de Marsella al derrotar a Félix Auger-Aliassime con parciales de 6-3 y 6-4. 
Para el griego de 21 años y sexto en el ranking mundial de la ATP éste fué el cuarto título de su todavía jóven carrera y ésta fue la primera ocasión que siendo campeón de un torneo logra defender y retener su corona, lo que de alguna forma demuestra que va adquiriendo la madurez necesaria para pelearle al Big-3 por un sitio de privilegio aunque deberá confirmarlo en cada certamen empezando la próxima semana en Dubái. dónde fue finalista en 2019. 

TSISIPAS CAMPEON EN DUBAI


Para Aliassime de apenas 19 años el futuro es halagador pese a que lleva dos finales perdidas en la actual temporada porque así empezaron los grandes como Nadal o Djokovic, quienes cayeron en 18 y 7 finales respectivamente antes de cumplir los 20 años de edad y el canadiense va por ese camino como el tercero junto al británico Andy Murray. 
Aliassime esta actualmente en el sitio número 18 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales pero llegando a tantas finales seguirá escalando posiciones poco a poco. 
En enfrentamientos directos entre Stefanos y Félix las cosas se emparejaron a dos victorias por bando. El norteamericano ganó los duelos en Queens e Indian Wells y el helénico lo hizo en Shangai y ahora en Marsella. 

SIMONA HALEP CAMPEONA EN DUBAI

Deja un comentario