FUTBOL FÚTBOL MX

Xolos y Diablos a Semifinales

XOLOS Y DIABLOS A SEMIFINALES DE COPA

Tijuana y Toluca estan en semifinales de la Copa MX.

En el primer juego de la noche los Xolos llegaron al Estadio Morelos con una cómoda ventaja de 3 a 1 conseguida en la frontera y en el juego de vuelta de los cuartos de final se dedicaron a cuidarla consiguiendo el 0 a 0 en la casa del Morelia para así avanzar a la antesala del duelo por el título por primera vez en su historia.

El equipo del estratega argentino Gustavo Quinteros supo manejar las circunstancias de la serie, aunque no pudo tampoco impedir que los purépechas generaran una que otra acción importante durante los 90 minutos, sólo que la falta de eficacia del equipo de Pablo Guede hizo imposible la reacción ya que incluso fallaron un penal (Aldo Rocha) aunque éste a los 92 minutos, prácticamente en la última jugada del encuentro.

Xolos enfrentará ahora al Toluca para buscar el boleto a la gran final de la Copa MX de la temporada 2019-2020, ya que en el otro duelo de cuartos de final Los Diablos Rojos explotaron a la ofensiva e hicieron pedazos al Pachuca 5 a 1, dejando el global 7 a 3 a su favor.

En el infierno escarlata y con el 2 a 2 del primer partido, las cosas estaban igual que al principio, porque por reglamento esta vez los goles de visitante no marcaban ninguna diferencia así como tampoco el nivel de ambos equipos, muy parejo y similar hasta que Víctor Dávila logró el 1-0 para los de la Bella Airosa al minuto 29, poco antes de que el “Dedos” López dejará la cancha por expulsión al 40, poco antes de ir al descanso.

Sin embargo en la parte complementaria todo cambio porque El Chepo ajustó detalles y cayeron un gol tras otro. Primero el de Kevin Castañeda al 47 para el 1-1 y Michael Estrada hizo su doblete al 57 y al 71. Alexis Pedro Canelo colaboró con el suyo al 74 y la cuenta la cerró otra vez Castañeda, el novato de 18 años al 85 para fortuna de los hidalguenses porque si el juego sigue hubieran caído otros cinco sin mayor problema.

Deja un comentario