FUTBOL FÚTBOL MX

León y Cruz Azul con Ventaja

Arrancaron los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y León en casa derrotó 2×0 a Los Angeles F.C. de la MLS y del polémico Carlos Vela. 

Jean Menezes logró abrir el tanteador para los verdes a los 21 minutos de arrancado el duelo con cierta colaboración del arquero holandés  Kenneth Vermeer, el único gol de los primeros 45 minutos de la serie en los que poco pudo hacer para los suyos el MVP del 2019 en la MLS, el mexicano Carlos Vela, abucheado por cierto cada vez que tocaba la pelota.

Superior en casi todo el duelo aunque con varios sustos en defensa, la fiera logró un segundo tanto hasta el minuto 88 gracias a su goleador, el ecuatoriano Angel Mena y así culminó la primera cita entre ambos.

Los Panzas Verdes fallaron al menos tres opciones claras de gol por lo que el marcador apenas puede calificarse como bueno para el equipo de Nacho Ambriz que pudiendo asegurar la serie como local ahora tendrá que ir con su mejor cuadro a california para no verse sorprendido en la vuelta. 

Mas temprano el Cruz Azul visitó el Estadio Nacional de Jamaica para jugar ante el Portmore United, donde “La Máquina” sufrió pero ganó 2 a 1. 

Echando mano de sus refuerzos, ahora sí como titulares, Robert Dante Siboldi salió a ganar el partido jugando agresivamente pero ni el uruguayo Pablo Cepellini, ni el colombiano Alex Castro, ni el argentino Lucas  Passerini así como tampoco el ecuatoriano Jonathan Borja, pudieron acertar sus oportunidades en la primera mitad, en la que sin duda los cementeros fueron superiores pese a que terminó sin goles. 

Sin embargo y aunque el duelo pintaba tranquilo para el equipo celeste, de repente los caribeños empezaron a generar opciones y al 74 Rondee Smith, tras un saque de banda, tomó adelantado a Sebastián Jurado y clavó el balón en el ángulo para aventajar al Portmore. 

Y cuando parecía que Cruz Azul caería en la isla, Lucas Passerini pateó de derecha y un desvío le ayudó a empatar a uno al 95 y también en la compensación, porque se agregaron 9 minutos, llegó Jonathan Rodríguez con fuerte zurdazo para lograr la voltereta y darle el triunfo agónico a la Máquina al minuto 99, con lo que irán al Azteca para la vuelta casi con el boleto a semifinales en la bolsa. 

Invitado de lujo USAIN BOLT fue a ver jugar a su equipo Cruz Azul alla en Jamaica.

Otro resultado de cuartos de final de ida fue el empate 1-1 en Honduras del Motagua y el Atlanta United. 

Deja un comentario