FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

Atletico y Borussia pegan primero

Sin Joao Félix y sin Héctor Miguel Herrera, ambos lesionados, y con los peores augurios por la mala racha que acarreaba, el Atlético de Madrid recuperó su esencia y al más puro estilo del Cholo Simeone venció por la mínima diferencia al actual campeón del torneo, el Liverpool en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Muy pronto, al minuto 4, Saúl puso en ventaja a los colchoneros 1-0 aprovechando una pelota suelta en el área para vencer al arquero brasileño Allison Becker y así se fueron hasta el descanso con un marcaje intenso de parte de los madrileños que no permitió nada a su rival. 

En la segunda mitad ambos tuvieron opciones para vencer el arco de enfrente pero la falta de puntería en acciones claras hizo que todo siguiera igual pese a que los Reds tuvieron la pelota durante casi el 75% del partido, pero increíblemente sin lograr un sólo disparo con dirección directa al marco de Jan Oblak. 

Otra gran noticia para el cuadro español es que ya pudo contar con el brasileño naturalizado español Diego Costa quien ingresó al minuto 77 por Angel Correa, caso contrario para los ingleses que perdieron a Jordan Henderson por lesión y debieron retirarlo del campo en la recta final del encuentro. 

El duelo de vuelta será el miércoles 11 de marzo en Anfield Road. 

Mientras tanto en el Signal Iduna Park con dos goles del noruego Erling Haaland, quien sigue increíblemente enrachado llegando ya a 10 tantos en 7 partidos de la actual edición de la Champions, el Borussia Dortmund derrotó 2 a 1 al Paris Saint Germain en el primer partido entre ambos. 

El delantero de 19 años, que nació en Leeds, Reino Unido pero tiene nacionalidad noruega, marcó el 1-0 al minuto 69, pero sólo 6 minutos después, al 75, Neymar se encargó de igualar los cartones, sólo que los parisinos no terminaban todavía de festejar cuando Haaland volvió a aparece, para al 77, devolverle al equipo alemán una ventaja que ya no perdería. 

El partido de vuelta será también el 11 de marzo, ahora en el hermoso Parque de los Príncipes de Paris. 

Neymar anoto el empate, pero poco duro el gusto Haaland de inmediato marco.

Deja un comentario