FORMULA 1

Escalofriante final en 500 de Daytona

Por René Sánchez

Escalofriante accidente sufrió en la noche de las 500 millas de Daytona el piloto Ryan Newman quien volcó su auto en la última vuelta de la carrera y además fue embestido irremediablemente por otro competidor (Corie Lajoie) terminando gravemente herido después de dar varias vueltas e incendiarse.

Poco antes de llegar a la meta el bólido de Ryan Blaney alcanzó a tocar la parte trasera del coche de Newman quien perdió el control y salió volando por los aires hasta chocar contra el muro. Las asistencias llegaron inmediatamente para sacarlo de entre los hierros retorcidos porque Ryan no pudo hacerlo por sí sólo y de ahí fue llevado rápidamente al Hospital Halifax Health Medical Center dónde mas tarde se informó que la vida del piloto estadounidense de 42 años no corre peligro pero que se encuentra en estado grave, con varias lesiones serias pero que no son potencialmente mortales. 

Toda la familia NASCAR se mostró consternada y angustiada por la salud de Ryan Newman y muy pocos hablaron de la victoria de Denny Hamlin, quien sin ser responsable de nada, siguió en la competencia venciendo en los últimos metros por muy poco márgen a Ryan Blaney para quedarse con el trofeo de la mítica prueba de las 500 millas de Daytona.

Esta fue la tercera ocasión que Hamlin gana esta carrera y la segunda de forma consecutiva pero su merecido festejo fue discreto y respetuoso ante la difícil situación de su colega. 

Deja un comentario