BEISBOL

Crece el Beisbol de grandes ligas

Aunque todo parecería perfecto, el beisbol de las Grandes Ligas también busca la manera de mejorar su estructura deportiva y su ya de por sí atractiva manera de competir por lo que se están analizando diversas ideas y propuestas para el futuro inmediato o a corto plazo.

Ya se recortaron los tiempos entre lanzamiento y lanzamiento de los pitchers así como los tiempos de calentamiento cuando hay relevos en la lomita para no alargar tanto los juegos.

Los ampayers podrán muy pronto revisar jugadas discutidas o polémicas y además tendrán micrófonos para explicar a la gente común lo que se decide en el diamante y ahora cabe la posibilidad de expandir la cantidad de equipos que participarían en la postemporada de cinco a siete en cada Liga, es decir 14 franquicias en lugar de 10.

Tanto en la Liga Americana como en la Nacional calificarían los tres líderes de cada división, como siempre, pero ahora serían cuatro y no dos las novenas que disputarían los juegos o la ronda de comodines que por cierto no serían tan largas sino solamente de tres juegos (a ganar dos de tres). 

El mejor de los tres líderes en cada Liga avanzaría directo hasta la serie divisional pero los otros dos líderes y el wild card con mejor récord de los cuatro de cada Liga serán locales ante los otros tres comodines disputándose entonces en dicha ronda tres series en cada Liga en lugar de dos como siempre. 

Además los dos líderes de división tendrán que elegir a su rival en las series de comodín en orden descendente, es decir, primero escogerá oponente aquel equipo que haya tenido mejor porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular. 

Esta “elección” de rivales se planea hacer en transmisión en vivo en televisión a nivel nacional para aumentar la expectativa. 

Terminada esta ronda habrá tres equipos ganadores y calificados para las series divisionales dónde ya les estará esperando el mejor de cada Liga. Y así sucesivamente hasta llegar a la Serie Mundial. 

La última vez que se modificó el formato de los playoffs de la MLB fue en 1995 cuando se aprobó la creación del concepto del Wild Card o comodín para darle acceso a dos equipos más a la fase de postemporada pero tal y como sucedió aquella vez, la Asociación de Peloteros Profesionales tendrá que estar de acuerdo (en lo deportivo y en lo económico) con la Liga para que la nueva expansión comience a funcionar en el 2022 o incluso antes.

Deja un comentario