FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID CONFIRMA LIDERATO EN ESPAÑA

Por René Sánchez 

Dejando ya atrás la eliminación en la Copa del Rey, el Real Madrid recuperó el camino de la victoria en la jornada 23 de la Liga de España goleando 4 por 1 al Osasuna en Pamplona confirmándose en el liderato al llegar a 52 puntos, tres más que el Barcelona que llegó a 49 superando apenas por 3 a 2 a un Betis sin mexicanos, porque Andrés Guardado esta lesionado y Diego Lainez no fue convocado.

Isco, Ramos, Vázquez y Jovic marcaron en la victoria número 15 del cuadro merengue apaciguando un poco la ola de críticas y las polémicas internas al poner de titular a Gareth Bale y dejar fuera de la convocatoria a Marcelo tal y como quería la mayor parte de la afición blanca. 

Mientras tanto en el Benito Villamarín los locales no pudieron mantener la ventaja que tuvieron dos veces sobre el actual equipo de su ex-entrenador Quique Setién, que sin hallar aún su mejor forma con los culés se llevó los tres puntos a su nueva casa. 

Sergio Canales y Nabil Fekir marcaron por los blanquiverdes. Frankie de Jong, Sergio Busquets y Clement Lenglet por los azulgranas, el último y el de la victoria al minuto 72, un poco antes de que el mismo defensa francés fuera expulsado al igual que su compatriota Nabil Fekir. 

El que también reafirmó su gran campaña como tercero de la tabla fue el Getafe, venciendo claramente 3×0 al Valencia, sumando ya 42 unidades todavía por encima del Atlético de Madrid que tiene 39 tras romper su mala racha de 5 fechas sin ganar al superar apretadamente al Granada por 1-0 con gol de Angel Correa y pese a múltiples ausencias como las de Alvaro Morata, Diego Costa, Joao Félix, Trippier y la del mexicano Héctor Miguel Herrera.

Los colchoneros aprovecharon además que el Sevilla, que era cuarto, cayó en Balaídos 2 a 1 ante el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo que tenía 8 partidos sin ganar en la Liga, resultado sumamente importante para ellos ya que los sacó del sótano de la tabla y también de zona de descenso, superando en puntos al Mallorca, al Leganés de Javier Aguirre (que perdió 2-0 visitando al Levante) y también al Espanyol de Barcelona que amanecerá como el peor de todos. 

Tabla de posiciones

Jornada 23

                            Pts 

  • 1.Real Madrid.      52
  • 2.Barcelona.          49
  • 3.Getafe.               42
  • 4.Atl.de Madrid.   39
  • 5.Sevilla.               39

———————-

  • 17.Celta.               20
  • 18.Mallorca.         18
  • 19.Leganés.          18
  • 20.Espanyol.         18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *