TENNIS

MONFILS CAMPEÓN EN MONTPELLIER

Por René Sánchez 

Gael Monfils cerró una gran actuación en Montpellier conquistando el título del torneo, nivel ATP 250, por tercera vez en su carrera.

El tenista francés venció en la gran final del evento a Vasek Pospisil de Canadá en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-3 en un duelo que duró una hora y 34 minutos.

Las cifras incluso son benévolas para el canadiense de 29 años, ya que en general el control del juego fue totalmente de Monfils, quien además mantiene una marcada hegemonía sobre Pospisil que en seis duelos directos, incluyendo esta final, nunca le ha podido ganar ni un sólo set al galo. 

Para Monfils, el número 9 del mundo, esta victoria representa la confirmación de que tiene los merecimientos para ocupar un sitio dentro del Top Ten después de su actuación en el Abierto de Australia y ahora con su nueva conquista en Montpellier, dónde ya había sido el mejor en el 2014 y en el 2019.

Este certamen de apenas nueve años de historia solamente ha visto coronarse en la cancha “Patrice Dominguez”, a dos raquetas no francesas en todo ese tiempo: al checo Tomas Berdych en el 2012 y al alemán Alexander Zverev en el 2017. 

Monfils estará ahora, del 10 al 16 de febrero,  junto con varios de los mejores del mundo en el Torneo de Rotterdam en los Países Bajos (antes Holanda), el primer ATP 500 del año y evento del que el francés es el Campeón defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *