UFC

PENSÓ EN AMPUTAR SU DEDO PARA SEGUIR PELEANDO

Por Fernando Villalobos 

¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de continuar con tu carrera? Bueno pues cualquier cosa que se les venga a la mente probablemente quedé insignificante al lado de la decisión que había tomado Anthony Smith, luego de que comunicara esta semana que quería  amputarse el dedo índice de la mano izquierda.

El peleador estadounidense de la UFC había tomado deliberadamente la decisión de prescindir de un dedo con tal de estar listo para continuar peleado. Todo esto debido a una lesión que sufrió el pasado 1 de junio en una pelea vs Alexander Gustafsson, en dónde consiguió la victoria, pero las múltiples lesiones en su mano izquierda y después de un par de operaciones, le impedían poder cerrar el puño, por lo que pensó que amputar su dedo índice era la mejor decisión para su carrera.

Afortunadamente antes de que esto pasara, recurrió a un fisioterapeuta, que con una terapia a base de electricidad, le pudo regresar la movilidad en la mano izquierda, por lo que no fue necesario la idea tan radical de un inicio.

“Íbamos a apuntar mi dedo índice, porque todo el tejido cicatrizado se estaba agarrando al ligamento y no permitía que se cerrara o se moviera de un lado al otro”

“Una vez que rasgamos todo el tejido cicatrizado la primera vez, lo hicimos todos los días hasta que pude recuperar el movimiento y ahora está bien, probablemente he podido cerrarlo por dos meses”.

“Está tan bien como es posible. Mi fortaleza y capacidad para utilizarlo está al cien por ciento, pero mis manos son un desastre de todos modos”.

“Estaba listo para decir, ‘Al diablo, estoy harto de todas estas cosas de rehabilitación’. Estaba listo para volver a pelear y cortarme el dedo en ese momento era la manera más rápida”

La próxima pelea de Anthony Smtih está programada para el próximo 25 de abril, menos de tres meses le restan y será contra el brasileño Glover Teixeira.

Deja un comentario