TENNIS

KENIN VENCIÓ A MUGURUZA Y ES LA SEGUNDA CAMPEONA MÁS JOVEN DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Por René Sánchez

Sofia Kenin es la nueva Campeona del Abierto de Australia tras derrotar en la gran final a Garbiñe Muguruza.

Con 21 años y 80 días la estadounidense conquistó su primer título de Grand Slam y se convirtió en la segunda tenista mas joven en ganar en Melbourne después de María Sharapova quien fue monarca en el 2008 con 20 años y 283 días, curiosamente ambas de origen ruso porque Sofia nació en Moscú, pero muy pequeña fue llevada a Estados Unidos con su familia y ahí forjó su carrera.

Con un juego conservador y paciente la nueva monarca en Australia aguantó los embates de la hispano-venezolana y supo remontar tras haber caído en el primer set por 6-4.

Después de eso Garbiñe empezó a fallar su servicio, cometió nueve dobles faltas y 45 errores no forzados, teniendo que buscar recuperarse desde el fondo de la cancha, pero ahí se encontró una y otra vez con la respuesta de Kenin que jugando al contraataque acabó con la desesperada, fatigada y errática caraqueña por 6-2 y 6-2 en las mangas dos y tres en poco menos de dos horas.

Kenin confirmó porque el año pasado, en 2019, fue considerada como la tenista de mayor progresión e hizo recordar a todos los que no le daban oportunidad que como Junior llegó a ser la número 2 del mundo.

Admiradora de Anna Kournikova y Maria Sharapova, Sofia Kenin fue calificada a los 12 años por Rick Macci, exentrenador de Jennifer Capriati, las hermanas Williams (Venus y Serena), Andy Roddick y la propia Sharapova, como “una criatura aterradora con una coordinación impresionante y una gran habilidad para golpear la pelota así como una confianza ciega en su misma”, tanto que incluso a esa edad aseguraba que podía controlar un saque (de los mas fuertes del circuito) de Andy Roddick.

El año pasado Sofía ganó tres torneos, en Hobart, Mallorca y Guangzhou terminando el año en el Top-20 de la WTA, pero con la corona en el AO se irá de Melbourne como la número 7 del mundo mientras que Garbiñe Muguruza que llegó en el lugar 32 se irá como la 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *