UFC

APLASTANTE VICTORIA DE McGREGOR EN 40 SEGUNDOS EN SU REGRESO A LA UFC

Por René Sánchez 

Noche de gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y victoria en menos de un minuto, en solamente 40 segundos, para Conor McGregor, quien apabulló a Donald Cerrone con su agresividad, técnica e inteligente estrategia.

Un rodillazo, dos golpes con el hombro, una patada perfecta a la cara y tres potentes zurdazos bastaron para redimir al “Cowboy”, que ni las manos pudo meter para evitar la derrota que sorprendió a todos por la velocidad en que se definió el combate. 

Después de más de un año de ausencia, de muchos problemas y polémicas, “The Notorious”, volvió al octágono para este combate pactado a cinco asaltos en peso welter y dejó su marca en 22-4, pero sobre todo dejó claro que irá de nuevo por el título.

Otros resultados de la noche UFC 246 fueron:

Victoria en peso mosca femenil de la colombiana Sabina Mazo sobre J.J.Aldrich por decisión dividida.

Triunfo de Aleksa Camut en peso semicompleto sobre Justin Leder también por división de opiniones y con ello Camut llegó a seis triunfos seguidos sin derrotas. 

Nocaut en combate categoría ligera de Drew Dober en el primer asalto sobre Nasrat Haqparast a quien le rompió una racha de tres victorias seguidas. 

Decisión unánime en peso mosca en favor del ruso Askar Askarov sobre Tim Elliot, aunque la realidad es el combate pareció mucho más parejo de lo que determinaron los jueces. 

Sexto triunfo consecutivo del nigeriano Sodiq  Yusuff en la división pluma, ahora sobre André Fili quien se defendió como pudo durante los tres asaltos, hasta de una “Kimura”, antes de que se decretara su descalabro que dejó su récord en 20-7 por 11-1 de su victimario. 

Victoria en peso mosca femenil de Roxanne Modafferi sobre Maycee Barber quien dejó sangre en lona por una herida en la cabeza resistiendo hasta el final el duro castigo también con una rodilla lesionada. 

Dos asaltos necesitó Carlos Diego Ferreira para someter irremediablemente y vencer con jerarquia con llave al cuello a Anthony Pettis en combate de peso ligero. 

Con perfecto estrangulamiento por la espalda Brian Kelleher batió en un solo episodio a Ode Osbourne en lucha de peso gallo. 

Por sumisión con dolorosa palanca al brazo Aleksei Oleinik derrotó a Maurice Green en pelea de peso completo que terminó en sólo dos asaltos. 

Y en peso gallo femenil después de mucho forcejeo y demasiado respeto entre ambas, Holly Holm fue derrotada por decisión unánime por Raquel Pennington. 

Así fue la UFC 246.

Deja un comentario