TENNIS

NADAL SÍ ESTARÁ EN EL ABIERTO MEXICANO DE ACAPULCO

Por René Sánchez

Confirman que Rafael Nadal sí estará en la edición número 20 del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco del 24 al 29 de febrero. 

Raúl Zurutuza, Director de Mextenis ofreció este día una conferencia para dar a conocer los nombres de varias figuras del tenis mundial que asistirán al evento que se organiza en el bello puerto guerrerense desde 1994 (el primero en 1993 se jugó en el D.F.) y que se disputa sobre piso duro desde el 2014.

La lista la encabeza el número uno del Ranking ATP,  además de él también estarán presentes los número 7 y 8 de dicho listado, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini y junto a ellos muchos otros que están ubicados entre los mejores 20 del orbe además del campeón defensor, el polémico y mediático australiano Nick Kyrgios. 

En cuanto a la rama femenil las noticias también fueron buenas, se anunció a la tercera raqueta del mundo, la estadounidense Madison Keys y la número 25 Sloane Stephens entre otros nombres ilustres así como la monarca vigente, la china Yafan Wang, hoy ubicada en el escalón 51 de la WTA.

Lo malo es que se confirmó asimismo que no vendrán ni el suizo Roger Federer ni el serbio Novak Djokovic, 2 y 3 del mundo respectivamente y quienes prefirieron otros torneos para seguir con sus temporadas. 

También se informó que la bolsa a repartir será de 275 mil dólares y que se otorgarán 2 wild cards, de los cuáles uno será seguramente para un jugador mexicano.

Deja un comentario