EXTREMOS

LA TEMPORADA 2020 DE FÓRMULA 1 SERA HISTÓRICA POR VARIOS MOTIVOS

Por René Sánchez 

Mientras el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton amenaza con arrasar en la temporada de Fórmula 1del 2020, hay otros como el Jefe de la Escudería Red Bull, Christian Horner, que piensan que por el contrario, la que sigue será la campaña más pareja y emocionante de la última década.

Y ambos tienen sus argumentos. El británico que va por su séptima corona en el Gran Circo quiere igualar a Michael Schumacher como el más ganador de todos los tiempos y hará hasta lo imposible por lograrlo en tal vez su último año con la escudería Mercedes ya que podría emigrar a Ferrari al finalizar el nuevo calendario y sobre todo antes de que vengan los cambios al reglamento en el 2021. 

Horner por su parte considera que otros pilotos han crecido mucho haciendo referencia sobre todo a Max Verstappen y Charles Leclerc sin olvidar que Sebastian Vettel no esta dispuesto a seguir observando nuevamente de lejos los podios y las victorias del inglés y porque Daniel Ricciardo también contará con mucho apoyo de su equipo para volver a los primeros planos. 

La campaña 2020 será además muy interesante señala Horner, porque las adecuaciones que han hecho Ferrari, McLaren y otros fabricantes, en aspectos de potencia y aerodinámica, han equilibrado fuerzas y todo dependerá de la habilidad de los conductores. Esto sin olvidar el tema de las llantas en las que no hubo cambio por lo que todos conocerán más y  mejor su rendimiento con las actuales gomas.

La nueva temporada constará de 22 carreras, la máxima cantidad de la historia en la categoría, esto por la realización de un Gran Premio en Vietnam por primera ocasión, lo que abre la puerta a la implantación de nuevos récords en puntaje y otros rubros. 

Si Verstappen y Leclerc llegan a ganar el campeonato, cualquiera de los dos con 22 años será el más joven en lograrlo ya que la marca actual es de Vettel (23 años, 4 meses y 11 días). 

Si Mercedes vuelve a ser campeón de constructores en 2020, llegaría a 7 títulos consecutivos, una nueva marca en F1 dejando atrás los seis seguidos que ganó Ferrari de 1999 al 2014 y que ya igualó el equipo alemán el año pasado. 

Si Hamilton gana al menos 7 carreras en el 2020, empatará el récord de 94 que pertenece desde hace 19 años a Michael Schumacher y claro si logra vencer en 8 o más, será el nuevo líder histórico. 

Eso en victorias totales pero en triunfos de una sola temporada el mejor número es de 13 y su dueño es igualmente “Schumi” por lo que ahora con 22 grandes premios en 2020 Hamilton (que lo máximo que ha logrado es ganar 11) u otros tienen la posibilidad de empatar o superar dicha imponente marca.

Otra cifra cercana para Lewis es la de más podios ya que lleva 151 en su carrera y solamente necesita otros cuatro para igualar los 155 del propio Schumacher. 

Otro récord que aún le pertenece al piloto alemán pero que podría caer en 2020 es el de más carreras terminadas entre los primeros 10 lugares y sumando puntos. La vigente es de 221 y dos la amenazan, Lewis Hamilton así como Kimi Raikonen, ambos con 213. 

Por todo esto ya todos los amantes del deporte motor están frotándose las manos para que llegué marzo y el arranque de la Fórmula Uno.

Deja un comentario