FÚTBOL MX

EL CHICHARITO YA ES DEL GALAXY DE LA MLS

Por René Sánchez

Javier “El Chicharito” Hernández ya es jugador del Galaxy de Los Ángeles. El delantero mexicano fue traspasado del Sevilla al club de la MLS a cambio de 9 ó 10 millones de euros y su salario en el equipo norteamericano estará por arriba de los 7 millones de dólares mensuales, como uno de los mejor pagados de toda la liga. 

Con esto seguramente terminará la historia del Chicharito en Europa después de marcar más de 130 veces y de vestir las playeras del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

El mexicano tenía cada vez menos minutos en la cancha, sobre todo con menor trascendencia futbolística, en el equipo andaluz de Julen Lopetegui solamente participó en 15 partidos (1 completo) marcando únicamente tres goles, 2 en Europa League y 1 en la Liga Española. Incluso en general en toda su trayectoria en el viejo continente Javier fue más que nada un productivo hombre de cambio, un revulsivo con estupendos números. 

El tapatío de 31 años tenía contrato vigente hasta el 2022, pero ese no fue un obstáculo para llegar a un arreglo. El equipo sevillano quería deshacerse del elevado sueldo del mexicano para poder fichar a otro par de refuerzos más jóvenes en el actual mercado invernal, mientras que la idea del Galaxy es más mercadológica que otra cosa ya que tras la salida de Zlatan Ibrahimovic al Milán de la Serie A italiana los californianos perdieron a su gran imán de taquilla.

Culminar su carrera en Estados Unidos era algo prácticamente obligado para él, así como lo será competir con Carlos Vela, Alan Pulido, Raúl Ruidíaz, Josef Martínez, Edison Flores y algunos otros por el cariño y la preferencia del público latino y sobre todo el mexicano que radica en la Unión Americana. 

Deja un comentario