BEISBOL

DEDICARÁN SERIE DEL CARIBE 2020 AL DREAM TEAM DE PUERTO RICO DEL 95

Por René Sánchez 

La Serie del Caribe de Beisbol 2020 que se realizará del 1 al 7 de febrero en Puerto Rico tendrá un propósito extra: recordar al gran equipo boricua, los “Senadores” de San Juan, que ganó de manera invicta la edición de 1995 y dedicarle el torneo a aquella extraordinaria novena será parte del programa de eventos alternos. 

En aquella histórica edición el escuadrón boricua ganó los seis partidos del calendario y se coronó con paso perfecto, pasándole por encima dos veces a los equipos de México (Naranjeros de Hermosillo), de Venezuela (Leones de Caracas) y al de República Dominicana (Toros del Este). 

Integrantes de aquel “Dream Team” puertorriqueño como Roberto Alomar, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rey Sánchez, “El indio” Sierra, Carmelo Martínez o Ricky Bones entre muchos otros, lanzarán la primera bola el día de la inauguración en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, antes del duelo entre el anfitrión Puerto Rico y Panamá. 

Entre todos ellos varios sobresalieron también en las Grandes Ligas de los Estados Unidos y algunos incluso ya son parte del Salón de la Fama de la MLB como Roberto Alomar y Edgar Martínez. 

Este año tomarán parte en la Serie del Caribe los equipos representativos de Panamá, Rep.Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Colombia, que debutará en este certamen tomando el lugar de los cubanos que no pudieron conseguir sus visados a tiempo. 

Deja un comentario