UFC

EL 1er GRAN EVENTO DEL AÑO EN LA UFC

Por René Sánchez

La UFC (Ultimate Fighting Championship) Anunció su calendario de actividades para el primer trimestre del 2020 y sobresalen dos eventos: el primero el próximo 18 de enero, la UFC 246 enfrentando a McGregor ante Cerrone, un esperado combate por tanta polémica que han generado ambos y por la división de opiniones en cuanto a quien será máximo favorito, el “Cowboy” o “The Notorius”, el irlandés de 31 años o el estadounidense de 36. 

Para muchos la mayor edad de Ronald Cerrone (36 por 31 de Connor) no será ninguna desventaja para el de Colorado Springs sobre el de Dublin ya que la mayor experiencia al contar con el doble de combates que su oponente europeo no le resta ningún tipo de posibilidades ni por fuerza ni por potencia ni mucho menos por técnica. 

No por nada Cerrone es dueño del récord de mas victorias en la UFC con 26 y también es suya la marca de finalizaciones con 19, aunque McGregor también tiene lo suyo al ser el primero en conquistar y ostentar dos títulos en dos categorías distintas al mismo tiempo así como el récord del nocaut más rápido en la historia de la UFC de tan sólo 13 segundos. 

Además hablando de personalidad y carácter, algo indispensable en esta actividad, ambos se cuecen aparte pues suelen aprovechar muy buen ese factor para intimidar a sus oponentes que no encuentran en ellos ni gota de mesura o ecuanimidad, lo que les convierte en rivales difíciles de predecir y de controlar porque ni ellos mismos saben en ocasiones cuál será el próximo paso en sis peleas o en su vida misma.

Cada uno tiene sus armas y sus fortalezas así como sus debilidades, pero lo que es un hecho es que llenará la arena e inundará las redes sociales antes y después de la contienda. 

Del segundo evento más interesante del primer cuatrimestre en el mundo de las artes marciales mixtas ya lo hablaremos más tarde.

Deja un comentario