TENNIS

AUSTRALIA Y BULGARIA MUY CERCA DE CUARTOS DE FINAL EN LA ATP CUP

Por René Sánchez

En seco frenó el anfitrión Australia al equipo de Canadá en el tercer día de actividades de la ATP Cup y se puso a un paso de los cuartos de final.

Sin su máxima figura en la actualidad, Nick Kyrgios, quien presentó molestias musculares, el cuadro local sacó la casta y venció por 3 puntos a 0 y de manera clara a los de la hoja de maple, primero con John Millman despachando 6-4 y 6-3 en menos de 45 minutos a Félix Auger-Aliassime y después con Alex de Miñaur superando a Denis Shapovalov por 6-7,6-4 y 6-2, lo que restó presión al duelo de dobles dónde Chris Guccione y John Peers encontraron mucha resistencia por parte de Auger-Aliasimme y Adil Shamasdin, pero aún así derrotándolos 3-6,7-6 y 10-8. 

Si Alemania vence a Grecia esta tarde, Australia habrá calificado a cuartos de final con paso perfecto: 2 triunfos y 6 puntos ganados y muy cerca de calificar está también Bulgaria que ganó su segunda serie seguida, ahora 2-1 sobre Moldavia.

Dimitar Kuzmanov derrotó a Alexander Cozbinov 6-1 y 7-5 para el 1-0 mientras Grigor Dimitrov aseguraba el triunfo ante Radu Albot con un simple 6-2,6-3, pero Bulgaria cedió el dobles 6-4 y 7-6 con Albot y Cozbinov superando al mismo veterano Dimitrov que hizo pareja con Alexandar Lazarov. 

En otros resultados del domingo por la mañana en la ATP Cup, Italia y Gran Bretaña conquistaron sus primeras series metiéndose a la pelea de nuevo. 

Italia lo hizo 2-1 sobre Noruega y GB por iguales cifras ante Bélgica y en ambos casos todo se decidió en el duelo de dobles con Fabio Fognini junto a Simone Bolleli venciendo a Casper Ruud y Viktor Durasovic 6-3 y 7-6 para darle la victoria a Italia sobre los vikingos y con Jaime Murray junto a Joe Salisbury imponiéndose 6-3 y 7-6 ante Senter Gille y Joran Vliegel para hacer ganar a Gran Bretaña. 

Deja un comentario