BASKETBALL

LUKA DONCIC EL MÁS VOTADO PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NBA

Por René Sánchez

La NBA dió a conocer el resultado de las primeras votaciones para el Juego de Estrellas de la liga que será el próximo 16 de febrero en Chicago y el jugador que más votos recibió fue Luka Doncic de los Mavericks de Dallas con 1,703,957.

Por su calidad, pero sobre todo por su carisma, el nacido en Eslovenia se ha convertido en todo un ídolo para los aficionados al basquetbol y no sólo es el consentido de los seguidores de su equipo sino de muchos otros aficionados, tanto así que superó por 599 votos a la gran estrella de los Bucks de Milwaukee, al griego Giannis Antetokounmpo, quien ocupó la segunda posición en las preferencias de los fanáticos, de los medios de comunicación así como de sus compañeros y colegas o rivales de otros equipos.

Solamente Doncic, Giannis con 1,073,358 y LeBron James, el líder de los Lakers con 1,020,851, rebasaron la cifra de un millón de votos, mientras que otro Laker como Anthony Davis se quedó muy cerca con 955,246. 

Sería bueno recordar que actualmente y desde el cambio en los reglamentos en el 2018, los dos jugadores con mayor número de votaciones son nombrados capitanes de los dos equipos que ya no se dividen en Este y Oeste, sino que se forman a elección de dichos capitanes en el caso de los titulares (uno por uno en turnos alternos) y por los entrenadores en el caso de los suplentes. 

El base de los Mavericks, Luka Doncic, es el tercer mejor anotador de la actual temporada con promedio de 29 puntos por partido y además logra mediar en 9.5 rebotes y 8.9 en asistencias y sueña a sus apenas 20 años con aparecer en su primer juego de estrellas de la NBA. 

El plazo para votar por internet vence el 20 de enero y el 23 se hará el anuncio oficial de las quintetas titulares mientras que los jugadores de reserva se darán a conocer hasta el día 30. 

Deja un comentario