BEISBOL

FALLECE EL ÚNICO PITCHER CON JUEGO PERFECTO EN UNA SERIE MUNDIAL

Por René Sánchez 

Fallece otra leyenda del beisbol. El único pitcher de la historia en lanzar un juego perfecto en Serie Mundial, Don Larsen, dejó de existir este jueves a los 90 años víctima del cáncer, pero sus logros serán eternos y nunca olvidados. 

Casi 15 años duró la carrera de Larsen en Grandes Ligas jugando hasta para ocho diferentes equipos (San Luis, Baltimore, Kansas City, Chicago White Sox y Cubs, San Francisco, Houston, Yankees) y aunque sus cifras de ganados y perdidos no fue nada espectacular con 81 victorias y 91 derrotas, su nombre esta en el libro de récords gracias a una tarde de lucidez y fantasía como aquella con los Yanquis en la que despachó con 97 lanzamientos a los 27 bateadores que tuvo enfrente con la franela de los Dodgers de Brooklyn en el 5o Juego de la Serie Mundial de 1956, en la que además terminaron coronándose. 

Larsen ya había perdido el segundo duelo de la serie y ni el mas optimista pensó verlo nuevamente en el rol de los Mulos de Manhattan, pero la confianza de su manager Casey Stengel, fue vital para que tuviera otra oportunidad de figurar y el pitcher no la desaprovechó. 

Aquel 8 de octubre Don Larsen tenía 27 años y se volvía una estrella del Rey de los Deportes y hoy a los 90 ya se convirtió en una leyenda. 

Deja un comentario