TENNIS

LOS TENISTAS MÁS REGULARES DE LA HISTORIA

Por René Sánchez

Lo que actualmente han logrado figuras de la talla de Rafael Nadal o Roger Federer nos asombran, pero al mismo tiempo nos generan curiosidad por saber o recordar qué otros grandes exponentes del tenis en su época han maravillado tanto a aficionados como a los expertos o incluso a sus propios rivales. 

Por eso investigando, leyendo y recabando datos e información es muy sencillo encontrar nombres sumamente famosos y otros no tanto, entre los jugadores mas ganadores, más exitosos, pero también entre los mas regulares, un criterio que a primera vista parecería insulso, pero que por el contrario nos habla del sacrificio, la persistencia, la perseverancia y hasta de la ambición de lo que están siempre ahí, en la elite, sin tantos reflectores pero también sin marcados altibajos haciendo valer el viejo adagio que reza “lo importante no es llegar sino mantenerse”. 

Por eso aquí les presentamos la lista de los tenistas que más tiempo han durado entre los mejores 10 del mundo, siempre ahí.

                                        Años y meses

Jimmy Connors (EUA)           15.2

Ivan Lendl (CHE)                   12.4

Pete Sampras (EUA)             10.10 

Roger Federer (SUI)              10.2

Stefan Edberg (SUE)               9.6

Bjorn Borg (SUE)                    8.6       

Guillrmo Vilas (ARG)              8.5

Boris Becker(ALE)                   8.3

John McEnroe (EUA)              7.8    

Rafael Nadal (ESP)                 7.7

Y para los que no conocieron al líder de este listado vale la pena decirles que el brillante zurdo norteamericano duró además 14 de éstos 15 años también dentro de los mejores 5 del mundo, algo todavía más difícil de igualar, sobre todo por el ritmo, desgaste y esfuerzo al que están expuestos actualmente los tenistas.  

Y por eso aunque hoy es considerado ya por muchos como el mejor de la historia junto con Roger Federer, habrá que esperar aún más del español y también del propio suizo, para empezar la discusión sobre quien o quienes fueron los mejores del deporte blanco de ayer, de hoy y de siempre.

Deja un comentario