FUTBOL INTERNACIONAL

DIEGO ALONSO YA ES OFICIALMENTE DT DEL INTER DE MIAMI

Por René Sánchez

El Inter de Miami, una de las nuevas franquicias de la MLS de los Estados Unidos, hizo oficial este lunes la contratación de Diego Alonso como su primer Director Técnico. 

El estratega uruguayo fue elegido según Paul McDonough, Director Deportivo del equipo de David Beckham, por su estilo ofensivo y agresivo con la pelota, destacando entre otras cosas su experiencia y mentalidad ganadora, esperando, agregó el dirigente, que pueda darle al equipo en el vestidor el liderazgo, la pasión y la energía necesarias para marcar la pauta desde su campaña de debut como uno de los equipos protagonistas y aspirantes al título. 

El charrúa fue cesado como timonel del Monterrey apenas hace un par de meses por los malos resultados, pero eso no evitó que se fijaran en él para contratarlo. 

Alonso dirigió a los Rayados de mayo del 2018 a Octubre del 2019 y con él conquistaron su boleto para el Mundial de Clubes al ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y en total dirigió a los norteños en 72 juegos con 39 victorias por 20 derrotas y 13 empates.

Antes trabajó en el Pachuca, al que hizo Campeón del Torneo Clausura 2016 venciendo precisamente al Monterrey. 

La temporada 2020 de la MLS comienza en Febrero y desde hoy Diego Alonso comenzará junto con su directiva y David Beckham a armar su plantel de jugadores. 

Deja un comentario