TENNIS

ANDY MURRAY NO JUGARÁ EN AUSTRALIA POR LESIÓN

Por René Sánchez 

Las lesiones no dejan a Andy Murray. El tenista británico no podrá participar a partir del 20 de enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2020, por un problema en la pelvis que además lo dejará fuera de acción por varias semanas. 

A sus 32 años éste es un duro golpe en el ánimo del veterano, ya que el año pasado sufrió varios contratiempos similares y ya se había recuperado con muchos problemas de una lesión en la cadera, por lo que deberá parar por completo, perderá tiempo sumamente valioso de sus entrenamientos para una temporada, que ya de por sí, pintaba para ser una de las últimas de su carrera precisamente por el tema físico. 

Ganador de tres Grand Slams en su trayectoria, Murray tendrá asimismo que renunciar a la Copa ATP en la que desde el 3 de enero formaría parte de la escuadra de la Gran Bretaña, misma situación que no le dejó jugar completa la Copa Davis del 2019 con el equipo del Reino Unido. 

El año pasado Andy sí pudo estar en Melbourne, pero luego se lesionó y volvió hasta agosto, 8 meses después, le alcanzó el año para conquistar un título en Bélgica lo que auguraba buenas cosas en 2020. 

Hoy ubicado en el lugar 125 del Ranking ATP, Murray piensa volver para febrero en el Torneo de Montpellier. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *