Musica

LA HISTORIA DE ACE OF SPADES

Por Alex Rodríguez 

En 1980, Motörhead publicó su álbum “Ace Of Spades”. El cuarto trabajo de estudio de la formación británica está considerado como uno de sus mejores álbumes. 

Por aquella época Lemmy no acudía a los ensayos a menudo porque prefería pasar el tiempo con su novia de entonces. La tarea de composición cayó en el resto de los miembros de la banda, quienes ensayaban en los Rockfield Studios de Gales.

Fue en una de esas tardes de ensayo en las que, probando según cuentan, se creó la base de lo que conocemos ahora como “Ace Of Spades”. Una vez que la banda contaba con una versión inicial de la canción, se trasladaron a los estudios Jackson de Rickmansworth (Londres) para profundizar en ella, junto con la ayuda del productor Vic Maile, quien había trabajado anteriormente con Led Zeppelin o Jimi Hendrix.

Maile supo capturar la energía y la crudeza del directo de la banda y añadirle la complejidad y cohesión de la versión del vinilo. Una vez compuesta la base de la canción, la guinda del pastel fue la letra, de la que se encargó Lemmy. 

El vocalista dijo una vez que la letra de “Ace Of Spades” la compuso cuando iba en la parte trasera de una furgoneta Ford Transit a más de 140 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *