Cine Musica

INTO THE WILD, EL PRIMER TRABAJO EN SOLITARIO DE EDDIE VEDDER

Por Alex Rodríguez

Pocos soundtracks se fusionan tan bien con la película en cuestión, e Into the Wild compuesta casi en su totalidad por Eddie Vedder para el largometraje dirigido por Sean Penn, fue un acierto.

Eddie Vedder estaba en plena gira europea con su grupo, Pearl Jam, cuando recibió la llamada de un viejo amigo. Era Sean Penn, que quería mostrarle imágenes de su última película, Into the Wild. El director la acababa de rodar, pero aún le faltaba la música. ‘¿Te interesa? Has con ella lo que quieras; Baladas, temas instrumentales, rock… Lo que se te ocurra’, le dijo. 

El espíritu de Alexander Supertramp (seudónimo de McCandless) y su historia no pudieron estar mejor representadas en estas once canciones. Según Vedder, ‘es un chico del que se puede aprender mucho, a pesar de sus errores. Me interesan su valentía y su vitalidad como forma de vida’.

Vedder apostó para la producción por Adam Kasper, que ya había trabajado con Pearl Jam en sus dos discos anteriores y también lo había hecho con Foo Fighters, Soundgarden, Queens Of The Stone Age, entre otros. Predominan las canciones de folk, con potentes guitarras acústicas y la emoción de la voz de Vedder.  

Todos los temas están compuestos por Eddie Vedder, excepto dos versiones: “Hard Sun” (compuesta por Gordon Peterson e incluida por el grupo Indio en su álbum “Big Harvest”) y “Society” (compuesta por el cantautor Jerry Hannan).

Deja un comentario