TENNIS

ASHLEIGH BARTY TENISTA DEL AÑO WTA

Por René Sánchez

No tiene el carisma de Maria Sharapova, ni tampoco es tan polémica como Serena Williams. No atrae multitudes en sus redes sociales como Ana Ivanovic, ni tampoco impacta por su personalidad como Garbiñe Muguruza. Sin embargo es muy eficiente y regular en sus actuaciones y por eso fue elegida como “La Tenista del año para la WTA”. 

Se trata de la australiana Ashleigh Barty, la actual número uno del mundo, quien arrasó en las votaciones obteniendo el 82% de parte de los críticos y los expertos de los medios de comunicación que cubren el deporte blanco, dejando prácticamente sin opciones a rivales y compañeras del circuito. 

Barty conquistó este año el título en Roland Garros y se coronó también en las canchas de Miami además del cetro de las Finales WTA en China. Ganó 56 partidos y perdió solamente 12.  

Su porcentaje de primeros servicios es el tercero más alto de todos al igual que el número de saques “ace” que logró en la temporada sin olvidar que también es de lo mejor en su segundo servicio pues casi no comete dobles faltas.

Juega igual de bien en pista dura o en arcilla e incluso en césped. Gana en todos lados y tiene varios golpes en su repertorio, eso gusta y convence. 

Superó a la ganadora del US Open, Bianca Andreescu de Canadá, pero también a Naomi Osaka la campeona en Australia. Fue elegida por encima de la reina de Wimbledon Simona Halep y de la checa Karolina Pliskova a la que además desbancó de la cima del Ranking, venciendo asimismo a la de Ucrania Elina Svitolina. A todas las respeta, pero ninguna le da miedo. 

Apenas tiene 23 años y no rebasa el 1.66 de estatura. Dejó el tenis a los 18 y dedicó 2 al criquet profesional, pero regresó mejor que nunca. Escaló 255 puestos de la clasificación en un año. Y también es experta en dobles. 

Es la jugadora número 27 de.la historia que llega a #1 del orbe, pero apenas la segunda australiana, 46 años después de Margaret Smith. 

Por si no la conoce o no la ha visto jugar todavía, es la Tenista del año en la WTA y le recomiendo que la siga y no la pierda de vista. 

Deja un comentario