Arte

¿SABÍAS QUÉ HAY BOLSOS INSPIRADOS EN LA LITERATURA?

Por Karina Elián Salinas

Sabemos que en un mundo como el diseño de modas, la creatividad de sus exponentes es en ocasiones fuera de lo común, rompiendo así con los mismos estándares de la moda y sus tendencias. 

Para la diseñadora inglesa Olympia Le-Tan, ese toque creativo lo desarrolló en el diseño de bolsos con un sello muy especial, pues decidió implicar en sus proyectos al mundo de la literatura. Nacida en Londres  y criada en París, incursionó en el mundo de la moda desde los 19 años, trabajando bajo las órdenes de Karl Legerfeld en Chanel y Gilles Dufuor en Balmain.

En Marzo del 2012 decide lanzar su primera colección, logrando en poco tiempo ser reconocida como una diseñadora con gran olfato en la industria del diseño. Cinco años después del éxito de esa legendaria colección, Olympia se aventura al terreno de los libros, pues edita el compendio “The Story of O.L.T”.

 El proyecto literario ofrece un amplio vistazo autobiográfico al universo de la artista europea, y las inspiraciones detrás de sus maravillosos diseños que muestran su pasión por la literatura. Lo componen más de 300 fotografías e ilustraciones de sus bolsos que rinden tributo a novelas como “The Catcher in the Rye”, “Moby-Dick”, “Doctor Zhivago”, “Lolita”, “Madame Bovary”, “Trópico de Cáncer”, entre muchos más títulos, además de contar con una introducción escrita por la periodista de moda Suzy Menkes.

 Definitivamente el trabajo de Olympia la llevó por caminos que ni ella imaginaba, logrando firmar con marcas como; Danielle Steel, Chiara Ferragni, Pierre Marcolini, Disney, Peanuts, entre otras firmas. 

 Este compendio editorial es el adecuado para la biblioteca de cualquier fashionista, pero además para los amantes de la literatura y de todo aquel que disfrute de la originalidad de una artista como Olympia al llevar las letras hasta los íconos de la moda.

Deja un comentario