FUTBOL INTERNACIONAL

EL CAMPEÓN DE EUROPA SUFRIÓ PARA GANAR

Por René Sánchez

Con gol de última hora Monterrey quedó eliminado del Mundial de Clubes de la FIFA al perder 2 a 1 ante el Liverpool y tendrá que disputar el tercer lugar el próximo día 21 ante Al Hilal de Arabia.

Roberto Firmino quién acababa de ingresar de cambio aprovechó un gran servicio de Alexander Arnold y al minuto 91 remató dentro del área chica para vencer a Marcelo Barovero dándole al Campeón de Europa la calificación para la gran final que será ante Flamengo.

Liverpool sufrió 

Los Reds sufrieron mucho para vencer a los Rayados y debieron exigirse al máximo, tanto que, incluso Jurgen Klopp decidió hacer ingresar a Sadió Mané, a Arnold y al propio Firmino, quienes estaban en la banca, pero al final se impuso la jerarquía de los británicos dejando a los mexicanos con mucha frustración, pero un buen sabor de boca por la actuación desplegada en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

La tensión del compromiso se notó entre los regiomontanos en los primeros minutos y la calidad de Mohamed Salah marcó diferencia al minuto 12 cuando Mo filtró una gran pelota para Keita quien apareció por sorpresa a la espalda de César Montes y definió pateando de derecha para poner en ventaja a los “Reds”.

Sin embargo la reacción rayada fue inmediata en un tiro libre con centro pasado que cabeceo Medina para que tras un mal rechace de la zaga el “Cachorro” la dejara a la zurda de Gallardo.  Gran disparo, pero mejor atajada de Allison sólo que el balón quedó muerto para Funes Mori y el mellizo la echó al fondo para el 1-1 al 14.

Y de ahí se soltó Monterrey ganando en espacios largos con Dorlan Pabon que exigió dos veces, al máximo, al portero brasileño mientras del otro lado y con la capacidad individual de Salah, que hasta de taconazo hacía jugar a sus compañeros, también hubo acercamientos con buena respuesta de Marcelo Barovero y ni que decir de Nico Sánchez quien falló una vez y dejó ir a Salah para después barrer y evitar el daño justo a tiempo, poco antes de ir al descanso de 15 minutos.

En la segunda parte el duelo fue parejo, con opciones de ambos lados pero sin mucha claridad y lo más peligroso de Rayados fueron los disparos de Dorlan y algunos arribos de Gallardo. 

A los regios les faltó anotar otro gol para conseguir la hazaña y al final una desatención bastó para acabar con el sueño del título en Qatar. 

La actuación general fue destacada, pero otra vez no alcanzó. 

Deja un comentario