NFL

NEW ENGLAND PATRIOTS ¿DE NUEVO CON TRAMPAS?

Por Fernando Villalobos

La dinastía que ha tenido en este siglo los New England Patriots en la NFL es inobjetable, 6 SB ganados desde el 2002 para empatar a Pittsburgh como las franquicias mas ganadoras de la liga, pero la animadversión de este equipo es muy grande y es que en repetidas ocasiones han sido señalados (y sancionados) por hacer trampa o tomar ventaja de una manera desleal, y este 2019 no fue la excepción.

En esta ocasión, los Pats grabaron sin autorización de la NFL el juego del domingo entre Bengals y Browns. En un comunicado la franquicia asegura que estas grabaciones forman parte de un documental “Do Your Job” en donde el objetivo de grabar el juego era “ilustrar el trabajo de un scout avanzando como visitante”.

Los Pats, también en este comunicado, asegura que el staff de coacheo comandado por Bill Belichick no tuvo absolutamente nada que ver y no tenían conocimiento de esto y que aceptaran cualquiera que sea la sanción que la NFL considere adecuada.

Las redes sociales se volcaron con este tema, ya que es bien sabido que no es la primer vez en que este equipo tiene este tipo de conductas “tramposas” en el 2007 existió el famoso “Spygate” donde fueron sancionados por grabar y robar señales a los Jets, en el 2015 vs Ravens, Jim Harbaugh se quejo ante la liga que Patriots uso en repetidas ocasiones formaciones ilegales, o en ese mismo año, en la final de conferencia vs Colts con el famoso y mas reciente “Defaltegate” donde se supo que desinflaron balones a su conveniencia y por ellos Tom Brady fue suspendido 4 juegos la temporada siguiente.

Patriots ya acepto la grabación ilegal, solo queda esperar la sanción de la NFL o si quedara en un episodio impune con los Playoffs a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario