FOTO: @mexicogp

Como parte de la celebración del 60 aniversario de que la Fórmula Uno llegó por vez primera a México, el GP que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de octubre, entregará réplicas certificadas de los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, al piloto que gané la “pole position” en su calificación. 

Ambos pilotos son los más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.

Luego de que en la edición de 2021 el ganador de la PP de la carrera mexicana, Valtteri Bottas, recibiera una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio, ahora la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio, decidió mantener el tan singular premio, pero ahora homenajeando a los hermanos Rodríguez.

“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento”, dijo Federico González Compeán, Director General del evento.

UN GRAN LEGADO DEL AUTOMOVILISMO

Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo. 

Ricardo mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio. El 1 de noviembre de 1962, en el primer día de pruebas del GP en la Magdalena Mixhuca (una competencia no puntuable), tuvo un fatal accidente en la curva Peraltada on un Lotus-Climax dirigido por Rob Walker, que puso un fin prematuro a una de las carreras más prometedoras que se tenga recuerdo.

El repentino adiós de Ricardo fue un duro golpe para Pedro, su hermano mayor; sin embargo, regresó al volante un año después para convertirse en uno de los mejores volantes de todos los tiempos. Catalogado como el mejor piloto en piso mojado, cualidad que le ganó el apodo de “Ojos de Gato”,triunfó en las «24 Horas de Le Mans», las «24 Horas de Daytona» y dos Grandes Premios: Sudáfrica y Bélgica.

Los cascos de Ricardo y Pedro son icónicos. Ricardo tenía como uno de sus colores favoritos al amarillo, por lo que al manejar para Ferrari era casi obligado que fuera de ese color, con el logo del cavallino al frente.

Por su parte, Pedro utilizaba un casco gris metálico con una franja azul marino que acompañaba a la forma del protector, un diseño que sirvió como homenaje para el casco que lució Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2022, carrera que el tapatío ganó.

Tags: