OLÍMPICOS

RATIFICAN SANCIÓN A LA MARCHISTA LUPITA GONZÁLEZ


No hubo perdón ni piedad para Lupita González y la marchista mexicana se quedará sin Juegos Olímpicos el próximo año.
Después de analizar las pruebas, revisar los alegatos e investigar a fondo el asunto, finalmente este jueves el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ratificó la sanción de 4 años para la atleta que dió positivo a un examen antidopaje en el 2018.
La sustancia hallada en la prueba “A” de la medallista de plata en Rio de Janeiro 2016 fue la Trembolona y la nacida en el Estado de México, recibió la notificación al respecto el 16 de noviembre del 2018 y pese a negar haberla consumido la sanción de un cuatrienio le fue informada por la World Athletics. (antes la Federación Internacional o IAFF) en mayo del 2019. 
Lupita apeló ante el TAS para buscar una reducción del castigo el 22 de junio también del 2019 y el 11 de noviembre del mismo año tuvo su audiencia oficial con dicho tribunal y desde aquel día espero nerviosa y ansiosa el veredicto definitivo, mismo que fue aplazado dos veces y que incluso se había dicho que se daría a conocer hasta el próximo 31 de julio, pero esta mañana al despertar, la marchista de 31 años recibió la mala noticia de que no podrá participar en la justa de Tokio 2020, que mantendrá este nombre pero que se disputará en el 2021, así como tampoco podrá tomar parte en ninguna otra competencia oficial ni por invitación pero que tenga el aval de World Athletics.
La atleta mexicana, que además forma parte del ejército mexicano, había dicho que si se mantenía la sanción de 4 años podría tomar la decisión de retirarse porque no tendría ningún sentido entrenar sin un objetivo claro y porque quizá perdería la motivación para seguir en la lucha diaria. 

Deja un comentario