FUTBOL FÚTBOL MX

FALLECIÓ OTRO CAMPEONÍSIMO, EL “CURA” CHAIRES


Este jueves a los 83 años de edad falleció otro miembro destacado del Club Deportivo Guadalajara.
Arturo Chaires Rizo, más conocido como el “Curita”, nació en Guadalajara, Jalisco en1937 y su apodo surgió en los inicios de su carrera deportiva cuando formó parte del equipo de futbol del Oratorio Salesiano de Guadalupe Auxiliadora, el Club amateur Don Bosco del padre Juan Ignacio Sandoval.
Como lateral derecho Chaires llegó al Club Deportivo Guadalajara y debutó en 1a división en 1960, comenzando una trayectoria de 11 años y 279 partidos disputados como parte del. Rebaño Sagrado, con el que conquistó 5 títulos de Liga, 2 de Copa y 4 de Campeón de Campeones, además de una Copa Oro de Occidente y una Copa de la Concacaf.
Su amor por el club rojiblanco era tan grande que cuando no entró en planes para seguir en el equipo, prefirió retirarse antes que vestir y defender otra playera que no fuera la de las Chivas. 
También fue parte de la Selección Mexicana desde 1961 y disputó 2 Copas del Mundo de la FIFA, en Chile 1962 y en Inglaterra 1966.
El “Curita” es después de Tomás Balcázar, el segundo integrante del Campeonísimo Guadalajara que muere en este 2020 y el número 11 de aquel plantel que ha pasado a mejor vida.


Deja un comentario