FUTBOL FÚTBOL MX

LEON CAMPEÓN DE LA eLIGAMX

LEON ES EL CAMPEÓN DE LA eLIGAMX. 
León es el primer campeón en la historia de la e-LIGAMX al derrotar al América por 1 a 0.
El equipo esmeralda, con Nicolás Sosa en los controles, logró controlar los embates de las Águilas que tuvieron al uruguayo Santiago Cáseres en la consola en el partido más importante del certamen. Entre ambos sudamericanos se generó un duelo peleado, disputado y con muchos intercambios de pelota afuera de las dos áreas, siendo mejor el América durante un buen lapso de tiempo pero sin poder vencer a Rodolfo Cota con fallas claras de Roger Martínez y Giovani. 
El único gol del encuentro cayó en la primera parte, a los 17 minutos, cuando el costarricense Joel Campbell tomó una pelota en los linderos del área grande, de donde lanzó un tremendo zurdazo que hizo imposible el esfuerzo de Memo Ochoa por detenerlo y el balón se fue a la red para que la “fiera” tomara una ventaja que no perdería en el resto del encuentro.
León llegó a la gran final después de finalizar la fase regular del torneo en la segunda posición de la tabla con 36 puntos, gracias a 11 victorias y 3 empates además de 3 descalabros, mientras que lo de Coapa fueron cuartos en las 17 fechas con 31 unidades, 10 triunfos, 1 empate y 6 derrotas.
En la e-liguilla, los verdes eliminaron al Santos y al Toluca en cuartos y semifinales respectivamente y los amarillos echaron primero a las Chivas en el clásico nacional y después al favorito y superlíder Pachuca. 
Al final, Enrique Bonilla, Director Ejecutivo de la LIGA MX dió un mensaje a los participantes y finalistas y entregó virtualmente el trofeo de campeón a Nico Sosa y al Club León.

Deja un comentario