FUTBOL FÚTBOL MX

MUERE AARÓN “EL GANSITO”PADILLA

A los 77 años de edad falleció este domingo Aarón Padilla Gutiérrez, ex-figura de los Pumas y de la Seleccción Mexicana.
Afectado desde hace muchos años por el Alzheimer, el famoso “Gansito” luchó durante las últimas semanas contra diversos males, incluído el covid-19, que complicaron aún más su salud.
Aarón inició su carrera profesional como futbolista y como hábil y veloz delantero (extremo) en los campos de ciudad universitaria como integrante de los Pumas de la UNAM (1962-1972), dónde junto a Enrique Borja, su compadre, formó una dupla letal consiguiendo un subcampeonato de liga en la temporada 67-68. (ver video)
Su calidad lo llevó a la Selección Mexicana, con la que participó en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, llegando por primera vez en la historia del Tri a la etapa de cuartos de final.
Ya retirado, formó parte de las directiva de los Pumas en la época del bicampeonato del 2004 de Hugo Sánchez como técnico y gran amigo. 
También fue directivo del Atlante cuando dicho club perteneció al Grupo MYLSA, la automotriz dónde trabajo durante muchos años, además de ser Presidente de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje en la Federación Mexicana de Futbol.
Ya enfermo recibió diversos homenajes y con justicia fue inducido al Salón de la Fama que está en Pachuca en el 2018, galardón que recibió su hijo del mismo nombre y también ex-futbolista.
Apasionado del futbol y del deporte en general, inteligente y muy productivo en las finanzas y las ventas, inventor o uno de los primeros jugadores que echó mano de la famosa “bicicleta” cuando jugaba, un tipo humilde y ambicioso a la vez, gentil pero exigente para el trabajo, Aarón Padilla supo hacer amigos y será recordado con mucho cariño.
Descanse en paz, AARON PADILLA.


Deja un comentario