A finales de los noventas surgió una canción que sería la encargada de abrir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.
Dicha melodía sería ” The Power of the Dream “, interpretada por la canadiense Celine Dion, y la que además fue lanzada como single en Japón el 20 de Agosto del mismo año.
Fue escrita y producida por David Foster, Linda Thompson y Babyface especialmente para la inauguración olímpica, donde Celine Dion la ejecutaría frente a más de 100,000 personas, sumando a más de tres mil quinientos millones de televidentes. Cabe mencionar que la cantante decidió no cobrar por su presentación, destinando ese dinero para apoyar a los atletas .canadienses
El video musical nos muestra a Celine interpretando la pieza junto a David Foster al piano, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Atlanta y el Coro Centenario (Morehouse College Glee Club, Spelman College Glee Club y Atlanta Symphony Orchestra Coro).
El sencillo alcanzó el número 30 en el “Oricon Singles Chart” en Japón y obtuvo el oro certificado por 75,000 copias vendidas. Aunque no se lanzó en otros países, muchas estaciones de radio de todo el mundo tocaron “The Power of the Dream” e incluso se incluyeron en algunas listas de reproducción aérea.
La canción se incluyó en las ediciones limitadas del álbum “Falling into You” en Asia y Australia. “The Power of a Dream”, además de que Dion la incluyó durante su gira “Falling Into You”, entre 1996 y 1997.
Además de que estuvo disponible en todo el mundo en la compilación de la canadiense del año 2000, denominada “The Collector’s Series, Volume One. En 2008, la canción se incluyó en la versión estadounidense de “My Love: Essential Collection”.